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año:2011
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
 
institución:HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
 

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2011
105
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12994 21 de diciembre, 2011 DFOE-IFR-0757 Licenciada Magaly Mora Solís Secretaria de Actas. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2 del año 2011 del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración del CONAVI, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, se remite con la aprobación de esta Contraloría General, el Presupuesto Extraordinario Nro. 2-2011. No omitimos señalar que será responsabilidad de esa Administración el realizar los controles necesarios a efecto de que los proyectos afectados en este documento, sean atendidos en forma oportuna, lo anterior sin perjuicio de la fiscalización que al respecto pueda efecuar esta Contraloría General en aplicación de sus competencias. Atentamente, Lic. Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ARUR/JLCV/JBA/mzl Ci: Dirección Ejecutiva - CONAVI Dirección Adm.-Financiera-CONAVI Auditoría Interna-CONAVI STAP Expediente (G-2010002425, P-2) Ni: 22518 ] ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12993 21 de diciembre, 2011 DFOE-IFR-0756 Licenciada. Magaly Mora Solís Secretaria de Actas. CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Consejo Nacional de Vialidad. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢225.473.487,9 miles. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión Nro. 858-2011 celebrada el 22 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con los oficios Nro. FIN-375-2011 y DIE-07-113604, ambos del 29 de setiembre de 2011; los cuales fueron complementados con los oficios FIN-401-2011 y FIN-437-2011 del 25 de octubre y 30 de noviembre del 2011, respectivamente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad DIVIS ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12688 15 de diciembre 2011 DCA-3303 Ingeniero Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo a. i. Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo contralor al contrato para la sustitución de puentes menores existentes en la Ruta Nacional No. 733, Sección: San Rafael (Guatuso)-Chimurría, jurisdicción de los Distritos de San Rafael y San Jorge, suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa CODOCSA S. A., por un monto total de ¢ 1.534.226.696,96 (mil quinientos treinta y cuatro millones doscientos veintiséis mil seiscientos noventa y seis colones con noventa y seis céntimos), producto de la Licitación Pública No. 2011LN-000006-0DI00.. Damos respuesta a su oficio DIE-07-11-4132, del siete de noviembre de dos mil once, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo contralor para el contrato celebrado para la sustitución de puentes menores existentes en la Ruta Nacional No. 733, Sección: San Rafael (Guatuso)-Chimurría, suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa CODOCSA S. A., por un monto total de ¢ 1.534.226.696,96 (mil quinientos treinta y cuatro millones doscientos veintiséis mil seiscientos noventa y seis colones con noventa y seis céntimos), derivado de la Licitación Pública No. 2011LN-000006-0DI00. Mediante DCA-3251 de fecha ocho de diciembre de dos mil once, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue contestada de conformidad con los términos de los oficios DIE-07-11- 4607 y DIE-07-11-4609, de fecha trece de diciembre de dos mil once y catorce de diciembre de dos mil once respectivamente. I. Antecedentes Una vez revisado el expediente administrativo del procedimiento de contratación y el expediente de solicitud, se comprueba que en ellos constan los siguientes documentos y aspectos d ...
Fecha publicación: 20/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Documento: 12688-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12614 13 de diciembre, 2011 DCA-3284 Máster Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Financiera a.i Hospital San Juan de Dios Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para proceder a rebajar la base del remate resultado infructuoso. Nos referimos a su oficio CT-306-2011 complementado a solicitud de este Despacho por oficio A-3756-2011, donde solicita autorización para disminuir la base del remate de desechos, proceso de compra SCAPA-214-2102, por haber resultado infructuoso. I.- Antecedentes: Según refiere ese Hospital en oficio CT-306-2011, a las 9:00 a. m. del 09 de setiembre de 2011 se procedió a la apertura del remate de desechos, proceso de compra SCAPA 214-2102, resultando infructuoso en razón de no contarse con ningún participante. En oficio OCA-369-2011 se indica que el precio total del lote era de ¢420.500,00, pero mediante oficio OCA-386-2011 se hace ver que existió un error en lo consignado en el oficio OCA-369-2011, y que el precio del lote es de ¢709.900,00. II-Criterio del Despacho: Mediante oficio DCA-3076 este Despacho solicitó información adicional a ese Centro Hospitalario, con el fin de contar con elementos de juicio suficientes para atender la gestión que nos fue planteada. De este modo, según consta en oficio A-3756-2011, la Administración atiende la solicitud que le fuera formulada, pero la misma resulta insuficiente para acceder a lo solicitado. Así las cosas, este Despacho no logra apreciar se realizara un análisis para determinar las razones que llevaron a establecer el precio del remate, ni se explican los motivos por los cuales se presentaron dos precios diferentes. No se indica, por ejemplo, cuáles bienes no fueron considerados en el primer momento, los parámetros utilizados para fijar la base del remate, todo lo cual hace conclu ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Documento: 12614-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12444 09 de diciembre, 2011 DCA-3259 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i. Sub Área de Contratación Administrativa Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato Nº 0030-2011 y a la adenda Nº 1 suscrita el 10 de noviembre del 2011, para la adquisición del medicamento Erbitux®Cetuximab 100 mg (5 mg/ml), modalidad de entrega según demanda, suscrito entre ese Hospital y la sociedad Droguería Intermed, S.A., producto de la licitación pública 2011LN-000007-2102. Nos referimos a su oficio SCA-C-2021-2011 mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato Nº 0030-2011 para la adquisición del fármaco Erbitux®Cetuximab 100 mg (5 mg/ml), modalidad de entrega según demanda, suscrito con la sociedad Droguería Intermed, S.A, que se deriva de la licitación pública 2011LN-000007-2102. Mediante oficio DCA-2917 del pasado 8 de noviembre se solicitó información complementaria, requerimiento que fue atendido mediante nota Nº SCA-C-2221-2011 donde remite adenda Nº 1 suscrita el 10 de noviembre del 2011 Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, sujeto a los siguientes condicionamientos: 1. Modalidad de la contratación: De conformidad con el artículo 154 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y siendo que el procedimiento efectuado por la Administración se enmarca dentro de la modalidad de entrega según demanda, deberá tenerse presente lo dispuesto en dicha norma de modo que se permita una correcta ejecución del contrato, con el conocimiento de las partes de las obligaciones y los plazos. 2. Sobre el precio: El artículo 154 del actual Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa contempla que en los contratos de suminis ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Documento: 12444-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12445 09 de diciembre, 2011 DCA- 3260 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i. Sub Área de Contratación Administrativa Hospital San Juan de Dios Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de refrendo al contrato No. 0029-2011 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la empresa Distribuidora Farmanova S. A. producto de la Licitación Pública número 2011LN-000002-2102 para la adquisición de Interferón Alfa 2 Beta, bajo la modalidad de entrega según demanda. Nos referimos a los oficios No. SCA-C-2148 y SCA-C-2377-2011, en relación con el trámite de refrendo del contrato No. 0029-2011 suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la empresa Distribuidora Farmanova S. A., producto de la Licitación Pública número 2011LN-000002-2102, para la adquisición de Interferón Alfa 2 Beta, bajo la modalidad de entrega según demanda. Sobre el particular, ha de indicarse que este Despacho procedió a emitir un requerimiento de información adicional mediante el oficio DCA-3168, a fin de continuar con el adecuado estudio de la gestión. Posterior a ello, es presentado ante este Despacho el oficio número SCA-C-2377-2011 de 07 de diciembre de 2011, de cuyo contenido destaca lo siguiente: “ASUNTO: SOLICITUD DE RETIRO DE TRAMITE DE REFRENDO 2011LN-000002-2102 “ADQUISICIÓN DE INTERFERON ALFA 2 BETA” […] Le solicito respetuosamente el retiro del trámite de refrendo para el procedimiento mencionado en el epígrafe. Lo anterior debido a que esta Sub. Área debe realizar una revisión exhaustiva del procedimiento de marras y por ello se requiere el expediente en mención […]”. Ante tal solicitud de retirar el trámite de refrendo que nos ocupa, este Despacho procede a archivar la gestión, sin ulterior trámite de nuestra parte. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol María Jesús In ...
Fecha publicación: 14/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Documento: 12445-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12339 7 de diciembre, 2011 DCA-3234 Ingeniero Carlos Acosta Monge Director Ejecutivo a.i CONAVI Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato de obra suscrito por el Concejo Nacional de Vialidad y CODOCSA Sociedad Anónima para la obra de sustitución de puentes menores de la Ruta Nacional No 247 Sección Campo Cinco-Puerto Lindo (siete puentes) Licitación Pública Nacional No 2011LN- 000003-ODI00 por la suma de ¢1.199.209.539.25. Nos referimos a su oficio DIE-07-11-4131 del 07 de noviembre de 2011, recibido el mismo día, mediante el cual solicita refrendo al contrato relacionado en el Asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo constitucional respectivo al contrato anteriormente citado, bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: 1.-Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por el MBA Carlos Solís Murillo Director Financiero el día 3 de noviembre de 2011 por la orden de ¢ 1.199.209.539.25 de la Partida 50202 Vías de Comunicación Terrestre Solicitud de Compra #21571. En ese sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones (ver folio 3142 del expediente administrativo). 2.- El contratista presentó la certificación de que se encontraba al día en las cuotas obrero patronales de la CCSS en la fecha de la firma del contrato, de las que se conserva copia. (ver folios 3141 y 3005 del expediente. La Administración deberá cerciorarse de que tal situación ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12339-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12370 07 de diciembre del 2011 DCA-3242 Licenciado Daniel Castro Vargas Jefe a.i , Sub-área de Contratación Administrativa HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Estimado señor: Asunto: Se refrenda en forma condicionada, contrato suscrito entre el Hospital San Juan de Dios y la empresa D.A. Médica de Costa Rica S.A., correspondiente a la adquisición mediante el mecanismo de entrega según demanda, de dispositivos amplatzer tapón oclusor, por plazo de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años, derivado de la Licitación Pública N°2011LN-000015-2102. Nos referimos a su oficio SCA-C-2142-2011 del 2 de noviembre del 2011, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato suscrito entre ese Hospital y la empresa D.A. Médica de Costa Rica S.A., correspondiente a la adquisición mediante el mecanismo de entrega según demanda, de dispositivos amplatzer tapón oclusor, por plazo de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años, derivado de la Licitación Pública N°2011LN-000015-2102. Sobre el particular una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Daniel Castro Vargas, en su condición de Jefe a.i de la Sub área de Contratación Administrativa de la institución promotora del concurso, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el análisis de legalidad que realiza ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12370-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 33 R-DCA-614-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del dos de diciembre del dos mil once. ------------------ Recurso de apelación interpuesto por MAKOL CR S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000006-2102 para “la compra de reactivos de inmunohistoquímica”, promovida por el Hospital San Juan de Dios, acto recaído a favor de Equitron S.A., por un monto de $229.617,40. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Makol S.A., presentó en tiempo su recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000006-2102, en fecha 4 de octubre del 2011. ------- II.- Que por medio del auto de las trece del cinco de octubre de 2011, este Despacho requirió el expediente administrativo de la licitación en comentario, de conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. La Administración aportó dentro del plazo concedido por este Despacho, el expediente administrativo de la Licitación Pública 2011LN-000006-2102conformado por 4 tomos. -------------------------------------------------------------- III.- Que esta División mediante auto de las trece horas del once de octubre de este año, confirió audiencia inicial a la C.C.S.S., y a la firma adjudicataria Equitrón S.A., por el plazo improrrogable de 10 días hábiles para que se refirieran a los argumentos de la apelante. Esta audiencia fue atendida en tiempo, mediante escritos agregados al expediente.------------------------------------------------------- VII.- Que esta División mediante el auto de las quince horas del treinta y uno de octubre del presente año, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa confirió audiencia final a las partes, por el plazo de tres días. Las partes ...
Fecha publicación: 07/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12129 02 de diciembre, 2011 DCA-3173 Señoras Hilda Oreamuno Ramos Directora General Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Hospital San Juan de Dios Caja Costarricense de Seguro Social Estimadas señoras: Asunto: Se deniega solicitud de prórroga para remitir el informe de la Auditoría interna en relación con la prórroga de la vigencia del sistema alternativo de contratación autorizado por este Despacho mediante oficio número 9487 (DCA-0136), denominado “Reglamento para registro de contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. Nos referimos al oficio No. DG-7184-2011 mediante el cual solicitan a esta Contraloría General, le sea concedida una prórroga para remitir el informe de Auditoría Interna, con ocasión de la prórroga de vigencia del sistema alternativo de contratación autorizado por este Despacho mediante oficios número 9487 (DCA-0136) de fecha 30 de setiembre de 2010 y 9317 (DCA-2495) de fecha 28 de setiembre de 2011, denominado “Reglamento para registro de contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. 1. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. 1. Que mediante oficio No. 09487 (DCA-0136) del 30 de setiembre de 2010 se concedió autorización por parte de esta Contraloría General para la utilización de un procedimiento alternativo para la compra de insumos de hemodinamia mediante la modalidad de consignación, denominado “Reglamento para Registro de Contratistas para compra por consignación de insumos de hemodinamia del Hospital San Juan de Dios”. 2. Que en el citado oficio como parte de sus condicionamientos se indicó que la solicitud de prórroga debía hacerse acompañar de un análisis de la Auditoría Interna, mediante el cual se evaluarán los resultados del ...
Fecha publicación: 07/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Documento: 12129-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA